Beneficios

BENEFICIOS DE RECIBIR REIKI
1- Relaja la mente, con lo que disminuye el nivel de estrés, del cansancio y del bajo rendimiento en las tareas cotidianas, ya sea en el trabajo, en casa, o en nuestros quehaceres tanto intelectuales como físicos.

2- Aumenta las defensas del cuerpo y fortalece el sistema inmunológico. Un cuerpo relajado y sereno tiene más predisposición a la risa y a la sonrisa, al optimismo y a la capacidad de superación ante las adversidades o problemas; factores que apoyan el mantenimiento de la salud.

3- Favorece la claridad mental y emocional, lo  que hace que la persona que se de con frecuencia una sesión de reiki sea más capaz de asumir responsabilidades a la hora de tomar decisiones basadas en la claridad, la seguridad y la confianza. Permite manejar de una manera más sencilla nuestra relación con las emociones.

4- Reduce los niveles de ansiedad, disminuye la tendencia a la depresión y aumenta la confianza en uno mismo.

5- Los órganos vitales salen reforzados:  Mejora tanto el sistema circulatorio, como el sistema respiratorio; se favorece la eliminación de toxinas a través del sudor, y la orina. Mejora la calidad de la piel. Aumenta la calidad del esperma y regula las funciones de ovulación y menstruación. Equilibra además, el sistema endocrino del individuo.

6- Se refuerza el sentimiento de Amor hacia uno mismo, hacia el entono más inmediato y en relación a todo lo que nos rodea. Las personas que se regalan sesiones de reiki toman consciencia de lo importante que es la vida en el planeta y mantienen una relación de equilibrio con la naturaleza y el medio ambiente como parte fundamental de la vida moderna.

7- Se relativizan los problemas, dando más importancia al tiempo presente. Uno de los grandes enemigos del ser humano contemporáneo es el alto grado de preocupación que mantiene a lo largo de su vida. Hacer que lo ordinario se viva como un acontecimiento  extraordinario, eleva la autoestima, y la capacidad de reacción ante situaciones adversas.

8- Cambia la manera de relacionarse con uno mismo y por ende con los demás. Las relaciones afectivas, emocionales, familiares, o laborales están evolucionando de manera drástica y con tendencia a la individualización. Un tratamiento con reiki nos hace tomar conciencia del yo individual y colectivo frente al yo egoísta y personal. No somos islas, somos sujetos, seres humanos, intercontectados física, emocional, mental y espiritualmente.

9- Reduce los niveles de insomnio, intolerancia y rabia, o lo que es lo mismo, aumenta la calidad y la cantidad de las horas de sueño, hace que las personas sean más tolerantes y flexibles ante los cambios y situaciones diarias y da alegría, sosiego y buen humor a quien lo practica o recibe.

10- Es un sistema sencillo de curación, física y emocional al que pueden acceder todos los seres humanos: hombre y mujeres, ancianos y niños, embarazadas y mujeres que no puedan concebir. Es compatible con otros tratamientos médicos ya sean alopáticos, homeopáticos, u orientales ( acupuntura, siatshu, medicina ayurvédica, etc,etc).

Aquí  podéis encontrar diferentes artículos sobre los beneficios del Reiki:

“Beneficios percibidos de la aplicación de la terapia reiki en pacientes oncohematologicos”

Reiki en los hospitales

Prespectiva clínica:Reiki para el cuerpo,mente y espíritu,apoyo para los pacientes con cáncer

Realzando el tratamiento de HIV/SIDA con capacitación y tratamiento de Reiki

Reiki:análisis de las terapias de Biocampo-Historia,teoría,practica,e investigación

Efectos del Reiki sobre la actividad autonómica del paciente en el periodo inmediato a la presentación de síndrome coronario agudo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s